Currently in Spanish.
Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ)
GENERAL
-
¿Qué es Segundo Universo?
Simple. Segundo Universo es otro Universo porque puede contener todo lo que un ser humano puede imaginar y percibir con varios sentidos.
Base. Se trata de publicar Pensamientos de interés general y de enlazarles recursos multimedia para darles más sentido.
Coherente. Segundo Universo es y representa la evolución humana de los Pensamientos y entre más claros sean los datos enlazados, más se entenderá el poder y el significado de Segundo Universo.
Análisis. No es lo mismo leer un pensamiento irrelevante y pasajero que leer un Pensamiento que defina tu vida. No es lo mismo definir tu vida a oscuras y en silencio, que definirla mientras visualizas y escuchas lo que te define.
-
¿Quiénes pueden publicar Pensamientos?
Todos. Con una cuenta de Segundo Universo.
-
¿Cuánto vale publicar?
Nada. No se paga por publicar pensamientos. Si hay que pagar algo en Segundo Universo es en términos de patrocinio. Eso sí, antes de publicar un Pensamiento es requerido el auto-patrocinio, aunque sea por el valor mínimo; actualmente $1 USD.
-
¿Qué es el patrocinio?
Es cuando un usuario decide respaldar un Pensamiento en Segundo Universo. Esto permite ganar un porcentaje del pago al autor y mostrar la marca empresarial o personal del patrocinador al lado del Pensamiento patrocinado.
-
¿Qué es el auto-patrocinio?
Es cuando un autor decide respaldar su propio Pensamiento. Esto le permite mostrar su marca empresarial o personal al lado de su Pensamiento y cuenta con una garantía de tiempo en caso de que las peticiones del Pensamiento se consuman rápidamente por la alta demanda de visitas.
-
¿Qué es marca empresarial o personal?
Es un conjunto de elementos que identifican a una empresa o individuo en el mercado y lo diferencia de los demás. Estos elementos pueden incluir nombres, logotipo, eslogan, diseño gráfico, colores, tipografía, voz de marca, valores, etc.
En Segundo Universo técnicamente es una imagen en formato PNG con un acho máximo de 320 pixeles y una altura fija de 80 pixeles que contiene un distintivo del ente patrocinador.
-
¿Por cuánto tiempo se muestra la marca del patrocinador al lado del Pensamiento?
Actualmente, por cada $2.8 USD, Segundo Universo aceptará 1.000 peticiones para mostrar la marca del patrocinador.
-
¿Qué es una petición?
Es una solicitud que un usuario envía desde su navegador web a un servidor de Internet para solicitar un recurso, como una página web, un archivo de imagen, audio o un video.
-
¿Qué peticiones consumen el patrocinio?
Cargar el Pensamiento o cualquiera de sus recursos multimedia. Un recurso multimedia no se muestra sin el Pensamiento enlazado, por lo tanto, siempre se muestra el Pensamiento y la marca independiente del tipo de petición.
-
¿Puede un patrocinador patrocinar un Pensamiento de forma exclusiva?
Si, en Segundo Universo existe el concepto de patrocinio exclusivo. Cuando un patrocinio exclusivo es firmado entre el autor y el patrocinador, solo el patrocinador en cuestión puede patrocinar el Pensamiento durante el tiempo autorizado por el autor.
-
¿Cuánto gana el autor del Pensamiento por patrocinio?
30% por Pensamientos propios y Dimensiones; y 10% por Pensamientos Citados.
-
¿El autor como adquiere sus ganancias por patrocinio?
El autor puede consultar en cualquier momento el saldo total de sus ganancias, el detalle sobre los Pensamientos aplicados y el historial de transferencias o liquidaciones. Si su saldo es mayor a $10 puede solicitar a Segundo Universo hacer una liquidación parcial o total de sus ganancias.
-
¿A que cuenta me llegan las ganancias?
Actualmente, de la misma forma que se reciben los pagos, transferencia PayPal o bancaria en Colombia.
-
¿Cuánto tiempo tarda la transferencia de una liquidación?
Inmediatamente, una vez que Segundo Universo reciba la notificación y todo esté en orden. Se informará vía Email al autor si hay algo que impida la transferencia inmediata y cuánto puede tardar la solución. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias pueden retrasar con su propio tiempo las transacciones.
PENSAMIENTOS
-
¿Qué tipo de Pensamientos puedo publicar?
En Segundo Universo se pueden publicar tres tipos de Pensamientos: Pensamientos, Pensamientos Citados y Dimensiones.
-
¿Qué es un Pensamiento?
Es una conclusión asombrosa expresado en palabras. El autor tiene como principal objetivo transmitir un mensaje importante para la humanidad.
-
¿Qué es un Pensamiento Citado?
Es Igual que un Pensamiento asombroso, lo diferente es, que el mensaje lo transmite una persona diferente al autor del Pensamiento porque el mensaje es antiguo.
-
¿Qué es una Dimensión?
Conjunto de conclusiones asombrosas expresado en palabras. El autor tiene como principal objetivo transmitir un mensaje importante para la humanidad más extenso que un Pensamiento.
-
¿Cómo identifico los tipos de Pensamientos?
El Pensamiento tiene el icono de una bombilla y un título. El Pensamiento Citado tiene el icono de la doble comilla cerrada, no tiene título y al pie se referencia al autor original y la Url fuente, la Dimensión tiene un icono de superpoder indicando más contenido y un título.
-
¿Puedo tener una vista previa del Pensamiento antes de publicar?
Si, utiliza el botón Vista Previa después de guardar el Pensamiento para visualizarlo de la misma forma en que se muestra cuando esta publicado.
-
¿Cuándo público un Pensamiento queda disponible para todo el mundo?
Si, pero antes debe ser aprobado por Segundo Universo. Si no es aprobado inmediatamente, de todas formas, la URL del Pensamiento se hace pública pero no puede compartirse desde Segundo Universo en las redes sociales, ni aparecerá en la página de inicio, ni listado en los Pensamientos públicos del autor hasta que sea aprobado.
-
¿Cuánto tiempo demora la aprobación del Pensamiento?
Inmediatamente llegue la notificación a Segundo Universo y el Pensamiento no tenga ningún problema. Si el Pensamiento tiene algún detalle y ha pasado un tiempo considerable como varios días, Segundo Universo puede optar por comunicarse vía Email con el autor y explicarle la situación.
-
¿Por qué se puede negar la publicación de un Pensamiento?
Por no cumplir con los requerimientos establecidos de Segundo Universo, tales como contenido inapropiado, duplicado, nombres propios, políticas, etc.
-
¿Puede un Pensamiento aprobado ser negado en el futuro?
Si, un Pensamiento puede ser negado en cualquier momento si no cumple los requerimientos de publicación de Segundo Universo.
-
¿Por qué un Pensamiento no puede llevar nombres propios?
Porque los Pensamientos en Segundo Universo no son dedicatorias a una persona o ente en particular, las publicaciones deben ser de interés general. Los nombres propios se pueden utilizar de forma libre en los comentarios.
-
¿Qué pasa con el pago del auto-patrocinio de un Pensamiento negado?
El valor total se abonará como un nuevo auto-patrocinio a la siguiente publicación. Si el valor es mayor o igual a $10 USD, el autor puede optar por comunicarse con Segundo Universo antes de la siguiente publicación para solicitar un reembolso manual.
-
¿Puedo publicar varios Pensamientos de un solo tipo a la vez?
No. Actualmente solo puede publicarse un Pensamiento a la vez, bien sea del tipo Pensamiento, Pensamiento Citado o Dimensión. Cuando dicho Pensamiento sea aprobado o negado se habilitará el botón Nuevo para ese tipo de Pensamiento.
-
¿Puedo publicar un Pensamiento de los diferentes tipos a la vez?
Si, es posible publicar un Pensamiento, un Pensamiento Citado y una Dimensión a la vez. Hay que tener en cuenta los requerimientos puntuales de cada tipo. Por ejemplo, para los Pensamiento Citados es requerido indicar correctamente la fuente del Pensamiento y para las Dimensiones el requerimiento 16:8:4.
-
¿Cuáles son los requerimientos para publicar un Pensamiento?
- Que sea propio.
- Que no contenga nombres propios ni en el título, ni en el contenido.
- Que sea positivo, apto para la sociedad.
- Tener enlazado al menos un recurso multimedia, bien sea una imagen, audio o video.
-
¿Cuáles son los requerimientos para publicar un Pensamiento Citado?
- Que no contenga nombres propios en el contenido.
- Que sea positivo, apto para la sociedad.
- Que el Pensamiento Citado este validado y confirmado en www.wikiquote.org.
- Que el Pensamiento Citado sea antiguo, es decir, proviene de un autor no vivo.
- Tener enlazado al menos un recurso multimedia.
-
¿Cuáles son los requerimientos para publicar una Dimensión?
- Que sea propio.
- Que no contenga nombres propios ni en el título, ni en el contenido.
- Que sea positivo, apto para la sociedad.
- Que cumpla el requerimiento 16:8:4. Es decir, para publicar la primera Dimensión es requerido que el autor tenga publicado 16 Pensamientos (propios, no citados). Para la segunda Dimensión 8 y para la tercera 4. A partir de la cuarta Dimensión no hay requerimientos de Pensamientos (propios, no citados) pre-publicados.
- Tener enlazado al menos un recurso multimedia.
-
¿Por qué un Pensamiento Citado debe estar confirmado en Wikiquote?
Segundo Universo seguirá evolucionando para corroborar la fuente de los Pensamientos, por ahora nos basaremos en las citas confirmadas en Wikiquote. Si un usuario publica una Pensamiento Citado y no proporciona la URL correcta en Wikiquote será negado.
-
¿Por qué un Pensamiento Citado debe provenir de un autor no vivo?
Los autores vivos gestionan sus propios Pensamientos en Segundo Universo.
-
¿Por qué las primeras tres Dimensiones requieren la publicación de varios Pensamientos (propios, no citados)?
Para que los autores ganen experiencia publicando unidades de Pensamientos (propios, no citados) antes de publicar Pensamientos (propios, no citados) extensos.
-
¿Puedo editar un Pensamiento después de publicado?
No. Solo es posible actualizar el comentario y la prioridad para mostrar los recursos multimedia.
-
¿Cuáles son los límites de caracteres para publicar un Pensamiento?
128 caracteres para los títulos.
1024 caracteres para el contenido de los Pensamientos y Pensamientos Citados.
32768 caracteres para el contenido de las Dimensiones.
4096 caracteres para los comentarios del autor.
-
¿Cómo puedo ver el comentario del autor en un Pensamiento?
El comentario del autor se encuentra en la parte inferior del pensamiento, se expande haciendo clic en el pequeño botón redondeado (con una flecha que apunta hacia abajo en su interior) justo debajo de la marca de Segundo Universo o del usuario patrocinador en ese momento.
-
¿Cómo puedo ver los comentarios de los usuarios en un Pensamiento?
Haciendo clic en el botón comentario (con dos globos tipo chat en su interior) que aparece en el borde inferior derecho del Pensamiento, mostrará u ocultará los comentarios del Pensamiento respectivamente. El Pensamiento se volverá a cargar con los comentarios o sin los comentarios al final de la página.
-
¿Quién puede enlazar (vincular) un recurso multimedia a un Pensamiento?
Todos. Siempre y cuando el Pensamiento este publicado y aprobado. En el modo borrador solo puede enlazar recursos multimedia el autor del Pensamiento.
-
¿El autor puede determinar el orden para mostrar la multimedia enlazada?
El autor solo puede determinar que tipo de recurso multimedia se mostrará primero: Imagen, audio o video.
-
¿Qué significa “idioma origen” en un Pensamiento?
Idioma principal en el que fue inspirado el Pensamiento o la Dimensión. Los demás idiomas son traducciones. En los Pensamientos Citados es el idioma principal el que el autor enlazador registro el Pensamiento.
-
¿Cuáles son los requerimientos para patrocinar un Pensamiento?
- El Pensamiento debe estar publicado y aprobado.
- El Pensamiento debe estar autorizado por el autor para el patrocinio.
- El Pensamiento no debe tener un contracto exclusivo externo activo.
-
¿Puedo cancelar o cambiar mi calificación después de votar?
Si, podemos cancelar las votaciones en cualquier momento y volver a votar.
-
¿Puedo eliminar o cambiar mi comentario?
Si, el campo es opcional por lo tanto podemos eliminar, cambiar o agregar contenido al existente. Sin embargo, no se recomiendo dejarlo en blanco.
-
¿Cómo se sabe cuánto ha impactado un Pensamiento al mundo?
Por el registro de votaciones y visitas.
MULTIMEDIA
-
¿Qué es la multimedia?
Es la combinación de varios medios que tiene como objetivo transmitir, difundir o comunicar información. En el contexto de Segundo Universo son medios digitales.
-
¿Cuál es la importancia o función de la multimedia?
Son los DATOS enlazados a los Pensamientos. Entre más claro sean los datos, más sentido tendrá el Pensamiento.
-
¿Cuáles son los tipos de medios?
Actualmente: Imágenes, audios y videos.
-
¿Quién puede enlazar un recurso multimedia?
Todos. Con una cuenta de Segundo Universo todos los usuarios pueden enlazar una imagen, audio o video a cualquier Pensamiento publicado. Todos tienen la oportunidad de darle más sentido a los Pensamientos.
-
¿Cuántos medios puedo enlazar al Pensamiento?
Actualmente cada usuario puede enlazar por Pensamiento.
- 8 imágenes
- 8 audios
- 8 videos
-
¿La multimedia es propia de Segundo Universo o de donde proviene?
Actualmente la multimedia son recursos de fuentes externas embebidos en Segundo Universo.
- Flickr para imágenes.
- SoundCloud para audios.
- YouTube para videos.
-
¿Cómo enlazo la multimedia a un Pensamiento?
- Primero encontramos o subimos el medio en las fuentes de interés (Flickr, SoundCloud, YouTube).
- Luego copiamos la URL que se obtiene compartiendo el recurso desde la misma fuente.
- Utilizamos la URL compartida en Segundo Universo, a través del botón “Enlazar Multimedia” (tiene como icono el signo: ‘+’) en el Pensamiento.
- Elegimos el medio respectivo: imagen, audio o video.
- Pegamos y probamos la URL utilizando el botón “Vista Previa”, opcionalmente agregamos un comentario.
- Finalmente presionamos el botón “Enlazar”.
-
¿Cómo puedo subir una imagen, audio o video de mi propiedad y enlazarlo al Pensamiento?
- En la fuente multimedia de interés (Flickr, SoundCloud, YouTube), subimos el medio digital de nuestra propiedad.
- Hacemos público el recurso multimedia.
- Copiamos la URL que se obtiene de compartir en la fuente.
- Seguimos los pasos convencionales para enlazar multimedia al Pensamiento.
-
¿Qué pasa si enlazo un recurso multimedia y es eliminado de la fuente?
Eliminamos el enlace de Segundo Universo y podemos optar por buscar un remplazo.
-
¿Qué pasa si no puedo ver o reproducir un recurso multimedia y no soy el autor del enlace?
Utilizamos la opción “Reportar Enlace Caído” del recurso multimedia.
-
¿Qué significa el prefijo “L” en las vistas y en las fechas?
“L” significa local.
- En Vistas: Vistas Interactivas (L)ocales.
- En Fecha: Fecha (L)ocal de Enlace al Pensamiento.
-
¿Qué significa Vistas Interactivas?
Conteo de vistas (I)nteractivas de los usuarios. Al igual que en los Pensamientos, registro de cada petición de los usuarios para acceder al contenido del medio (imagen, audio o video). Este dato estadístico es local y no establece el conteo oficial de vistas del medio. Para obtener los datos oficiales, visita la fuente correspondiente a través de la URL proporcionada a usuarios registrados o haciendo clic en las marcas mostradas en el contenido embebido del medio.
-
¿Puedo cancelar o cambiar mi calificación después de votar?
Si, podemos cancelar las votaciones en cualquier momento y volver a votar.
-
¿Puedo eliminar o cambiar mi argumento?
Si, el campo es opcional por lo tanto se puede eliminar, cambiar o agregar contenido al existente. Sin embargo, no se recomienda dejarlo en blanco.
-
¿Cómo ver todos los comentarios de la multimedia?
En Segundo Universo solo se puede ver el comentario del autor que enlazo el recurso multimedia, que se puede desplegar haciendo clic en el botón comentario que aparece en la parte informativa del recurso multimedia y en frente del autor que realizó el enlace.
Para ver todos los demás comentarios, es necesario visitar la fuente del mismo haciendo uso de la URL proporcionada a usuarios registrados. Hay que tener en cuenta que estos comentarios pertenecen al recurso multimedia de forma directa y poco o nada tiene que ver con su enlace en el Pensamiento en Segundo Universo.
-
¿Hay forma de desplegar los comentarios de todos los autores de forma permanente?
Si. En el perfil del usuario se puede configurar que comentarios pueden aparecer por defecto tanto para los Pensamientos como para los recursos multimedia. Por defecto, todos los comentarios los expande el mismo usuario.
-
¿Por qué el botón Compartir no están disponible?
Algunas funciones del Pensamiento están deshabilitadas cuando el Pensamiento aun no esta aprobado por Segundo Universo.
-
¿Puedo reproducir localmente el audio y los videos?
Si, no es obligatorio instalar las Apps de las fuentes para escuchar el audio o ver los videos.
PATROCINIOS EXCLUSIVOS
-
¿Qué es el patrocinio exclusivo?
Recordemos que el patrocinio convencional ocurre cuando un usuario decide respaldar un Pensamiento. Por otro lado, el patrocinio exclusivo se refiere a una situación en la cual el autor del Pensamiento y el usuario patrocinador firman un acuerdo virtual para que solo dicho patrocinador específico pueda respaldar el Pensamiento. En otras palabras, aparte del patrocinador incluido en el acuerdo, ningún otro patrocinador puede patrocinar el Pensamiento del autor en cuestión.
-
¿Cómo funciona?
- El patrocinador solicita autorización para patrocinar la publicación de forma exclusiva.
- El autor acepta la petición asignando el tiempo dispuesto para el contrato.
- El acuerdo se firma y entra en vigencia cuando el autor asigna el tiempo dispuesto y el patrocinador realiza el primer pago del patrocinio exclusivo.
-
¿Quiénes pueden patrocinar de forma exclusiva?
Todos. Todo usuario registrado en Segundo Universo puede solicitar la autorización de patrocinio exclusivo de un Pensamiento.
-
¿Cuál es la firma virtual del patrocinador?
El patrocinador firma el patrocinio exclusivo cuando solicita al autor en cuestión la autorización.
-
¿Cuál es la firma virtual del autor del Pensamiento?
El autor firma el patrocinio exclusivo cuando asigna el tiempo dispuesto para el patrocinador en cuestión.
-
¿Cuándo entra en vigencia un patrocinio exclusivo?
Cuando el acuerdo este firmado virtualmente por las partes interesadas y el patrocinador realiza el primer pago del patrocinio.
-
¿Es diferente el pago del patrocinio exclusivo a un patrocinio no exclusivo?
No. El procedimiento del pago es exactamente igual al patrocinio convencional. El sistema es quien determina si el pago hace parte de un patrocinio exclusivo.
-
¿Es importante el orden de las firmas virtuales?
No necesariamente. Se puede dar el caso en que el autor del Pensamiento realice la firma virtual primero y luego el patrocinador. Recordemos que un autor tiene la facultad de administrar los permisos de patrocinio de un Pensamiento. La opción: aceptar petición de los patrocinadores; le permite al autor escoger a sus patrocinadores del Pensamiento y al mismo tiempo asignarles el tiempo dispuesto para un posible patrocinio exclusivo.
-
¿El patrocinio exclusivo solo entra en vigencia cuando se realiza el primer pago de patrocinio?
No necesariamente. Se puede dar el caso de, que el patrocinador pague un patrocinio convencional y haga la solicitud de patrocinio exclusivo en el mismo procedimiento; si el autor asigna el tiempo dispuesto para el patrocinio exclusivo antes de que otro patrocinador realice un nuevo patrocinio de cualquier tipo, el patrocinio exclusivo del primer patrocinador en cuestión entrará en vigencia inmediatamente.
-
¿Cómo se notifican las firmas virtuales, inicio y finalización de un patrocinio exclusivo?
Actualmente, todo el procedimiento se notifica vía Email.
-
¿El patrocinador cómo solicita el patrocinio exclusivo?
En la vista principal del Pensamiento (página con todos los recursos multimedia imágenes, audios y videos del Pensamiento) pueden suceder tres cosas en el menú superior de opciones.
- Mostrar el botón “Petición y Patrocinar”, si el autor acepta peticiones para autorizar patrocinios. En la misma página de solitud, el patrocinador puede aplicar a patrocinador exclusivo.
- Mostrar el botón “Patrocinar”, si el autor autoriza previamente a todos los patrocinadores. En este caso el patrocinador patrocina el Pensamiento de forma convencional y en la misma página del pago puede aplicar a patrocinador exclusivo.
- No mostrar ningún botón de patrocinio, si el autor no acepta patrocinio de ningún patrocinador.
-
¿El autor cómo asigna el tiempo dispuesto para el patrocinio exclusivo?
Accediendo a la página “Patrocinadores” del Pensamiento desde la página administrativa del pensamiento.
En el detalle del Pensamiento el campo “Patrocinio Acceso” debe estar configurado en “Aceptar petición de los patrocinadores”. De esta manera, aparecerá activo el botón “VER” al lado de la opción habilitada ('Petición'); que lleva a la página “Patrocinadores”.
El autor debe tener en cuenta que una solicitud de patrocinio exclusivo puede llegar al Email sin que este habilitado la opción “Aceptar petición de los patrocinadores”. Esto puede suceder cuando la opción “Autorización previa para todos los patrocinadores” está habilitada. Para ver la solicitud debe cambiar, aunque sea temporalmente, la configuración a “Aceptar petición de los patrocinadores”.
Una solicitud de Patrocinio o Patrocinio exclusivo no llegara si la opción de “Patrocinio acceso” está configurado en “Solo el autor tiene autorización”.
-
¿El contrato exclusivo tiene un valor adicional?
Actualmente no, pero se estima una actualización.
-
¿Cuáles son los tiempos o vigencias de los patrocinios exclusivos?
Actualmente
- Seis meses
- Un año
- Dos años
- Tres años
-
¿Se puede renovar un patrocinio exclusivo?
Solo el autor del Pensamiento tiene autorización para renovar el acuerdo, asignando más tiempo de patrocinio exclusivo.
-
¿Se puede cancelar el acuerdo de un patrocinio exclusivo?
Solo el patrocinador puede cancelar el contrato abruptamente, si las peticiones (o request) del último pago por patrocinio se consumen y no lo renueva antes de terminar el acuerdo.
-
¿La finalización de un patrocinio exclusivo afecta las peticiones (o request) no consumidas?
No. Los patrocinios exclusivos solo bloquean el pago de otros patrocinadores, no significa que, una vez cumplido el tiempo del acuerdo, las peticiones (o request) del patrocinio sean canceladas. Todas las peticiones (o request) pagas por los patrocinadores serán consumidas de principio a fin y de forma continua por la misma publicación, sin restricciones.